Preguntas Frecuentes

¿Por qué construir en madera?

Por su versatilidad y desempeño en diversos usos, por su belleza, flexibilidad, calidez y resistencia.
Es fácil de mantener, es un material de bajo costo de mantenimiento. Si un material es dañado o roto, usualmente puede ser reemplazado económica y fácilmente.
Proviene de fuentes naturales y renovables. La madera se obtiene de bosques implantados, por lo que además se evita la depredación de bosques nativos de donde se obtiene la madera dura, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

¿Por qué construir en madera preservada con CCA?

Porque la impregnación con CCA le agrega años de vida a la madera manteniendo su belleza y calidez, ya que generalmente la madera se encuentra expuesta a agentes que atentan contra su duración, como hongos e insectos.
Por su economía: la madera tratada es, de los materiales durables, de las más económicas. Resulta una buena inversión y a relativo bajo costo.

¿Por qué preferir MATRA para construir en madera tratada con CCA?

Porque nuestra actual organización y equipamiento nos permite ofrecer un abastecimiento muy variado de piezas de madera rolliza y aserrada para construcción.
A través de nuestro departamento de obras, estamos en condiciones de llevar a cabo su proyecto en madera, en obras tales como: muelles, pérgolas, decks, cercos, terrazas, mejoramiento de jardines y áreas públicas, juegos infantiles, puentes, etc.
Porque nuestro sistema de gestión ambiental está certificado de acuerdo a los requisitos de UNIT ISO 14001, dándole la tranquilidad a nuestros clientes de que compran un producto elaborado en forma ambientalmente responsable.
Porque contamos con un espectrofotómetro instalado en nuestra planta Trinidad, bajo la supervisión de una Ing. Química que nos permite analizar la cantidad de preservante aplicado a nuestros productos afianzando su calidad.

¿Por qué usar postes MATRA?

  • Porque nuestra Empresa cuenta con el respaldo de 36 años en la preservación de madera, mediante el agregado de óxidos estables de cromato de cobre arsenical (CCA-C) en autoclave, mediante el sistema de vacío y presión lo que nos permite garantizar nuestro producto por más de 25 años.
  • Porque la calidad probada de nuestros productos, la avalan la más importante cartera de clientes, en lo que a madera tratada se refiere, en todo el territorio nacional.
  • Porque cada producto que sale de la planta, va precedido de estrictos controles de calidad, pudiendo a través de un espectrofotómetro certificar la concentración de impregnante, elemento vital para garantizar la larga vida de la madera.
  • Porque MATRA es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente y mantiene el certificado de Sistema de Gestión Ambiental, según normas UNIT-ISO 14001.
  • Porque nuestra amplia red de distribuidores nos permite llegar en corto tiempo a todos los rincones del país.
  • Porque, debido a la impregnación, los postes no son atacados por termites, hongos ni pudrición por otros organismos. A su vez, la elasticidad propia de la madera, los hacen adecuados para alambrados, bretes, cepos, mangas y corrales.
  • Porque al usar óxidos en vez de sales, no ataca el alambre.
  • Porque al ser tratados, no requiere de la aplicación de alquitranes, aceites, o grasa.
  • Porque son resistentes a la acción del fuego. La solución de impregnación posee una acción retardadora de los efectos del fuego.

COMPARTIR